Banner

precioscuidadosEl Gobierno negocia con cámaras de supermercados ampliar el programa Precio Cuidados y otorgar facilidades de financiación para la compra de electrodomésticos, con el fin de impulsar el consumo.

Voceros de entidades empresariales revelaron que el martes 9 de abril continuarán las negociaciones para acordar una actualización de precios y "ampliar fuerte la lista de productos, incluyendo segundas marcas". Las fuentes señalaron también que se incorporará la utilización del programa Ahora 12 para artículos electrodomésticos de fabricación nacional, en el marco del plan de eficiencia energética. Estos electrodomésticos podrán comprarse de jueves a domingos a través del Plan Ahora 12 e incluirán también artefactos de gas.

El Gobierno negocia el acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la que agrupa a los supermercados chinos. El acuerdo de Precios Cuidados se renovó en enero último y vence el primero de mayo, con 566 productos en supermercados y 221 en mayoristas y un aumento promedio de entre un 4% y 12%.

El Gobierno busca alentar el consumo y brindar un mejor acceso a la población de productos de primera necesidad, aunque el programa es ambicioso y abarcaría una amplia oferta de precios acordados con el sector privado.