Banner

publicidad1A medida que las marcas buscan conectarse de manera más eficiente con los consumidores, comprender el rendimiento de las campañas en TV y digital se ha vuelto esencial para asignar inversiones publicitarias en las plataformas.

A través de Total Ad Ratings, que proporciona mediciones de audiencia independientes y duplicadas de las campañas publicitarias multiplataforma, Nielsen realizó un análisis de cómo las principales marcas globales están asignando sus inversiones en medios y llegando a los consumidores.

La televisión sigue siendo el principal impulsor del alcance de la audiencia en las campañas publicitarias multiplataforma, con un número promedio de impresiones de la televisión casi 8 veces mayor que las impresiones de campañas digitales que se enfocaron en alcanzar el nivel demográfico de 18-49 (1). Curiosamente, Nielsen descubrió que los anuncios digitales trajeron un incremento del 16% al alcance total de las campañas dirigidas a personas de entre 18 y 49 años (2). Los dispositivos de TV conectados también contribuyen cada vez más al rendimiento de la campaña. En un estudio separado, Nielsen descubrió que la televisión conectada trajo un alcance incremental del 3% por encima de la televisión lineal y los anuncios digitales entre las audiencias 18-49 (3).

Cuando se administran juntos, la televisión y lo digital tienen el potencial de generar un impacto real para los anunciantes. Nielsen descubrió que las campañas multiplataforma con anuncios servidos en televisores y dispositivos digitales alcanzaron el 59% de las audiencias entre las edades de 18 a 34 (4). Dentro de este grupo demográfico, el 12% de esta audiencia fue alcanzado únicamente por los componentes digitales de la campaña. En comparación, dentro del 35-49 demográfico, el 5% de la audiencia estuvo expuesto solo al aspecto digital de las campañas (5).

Dado que los profesionales de marketing globales exigen una mayor transparencia en la publicidad, la medición independiente multiplataforma proporciona una comprensión más profunda del rendimiento de la campaña y el verdadero valor incremental que cada plataforma aporta a las audiencias objetivo.