Banner

electrodomesticosLa venta de electrodomésticos sustentables, como termotanques solares o calefones sin piloto, mantiene un ritmo creciente de la mano del ahorro en el consumo de gas y luz en los hogares.

Según la consultora GFK, el mercado de electrodomésticos enfrenta tres retos diferentes: por un lado, los cambios en la distribución, por impacto del comercio electrónico; altos ratios de innovación, desde los sustentables hasta la vanguardia de "hogar conectado", y mayor competencia.

Los datos del Ministerio de Producción arrojan que el mercado de termotanques solares estará este año entre 25.000 y 30.000 unidades. Según empresarios del sector, el nivel de ventas dependerá mucho del traslado a las tarifas de los costos de la devaluación del ciento por ciento del 2018. En cuanto a las diferencias de precios entre un termotanque tradicional y uno solar es de hasta un 15 por ciento, en tanto el ahorro que puede generar uno solar en el consumo de gas puede llegar hasta el 30 por ciento de lo conmsumido en un hogar.

Según datos de la web del Ministerio de Hacienda, el 9 por ciento del consumo de luz y gas de un hogar tipo corresponde al piloto de encendido del calefón y el 14 por ciento al agua caliente sanitaria.