Banner

Llevar un nuevo producto al mercado es un hito clave en la historia de cualquier marca. Ya sea la reintroducción de un éxito anterior, una extensión de marca o un producto completamente nuevo, la introducción de algo nuevo puede abrir nuevas puertas y atraer nueva atención en un mercado saturado.

¿Qué puede hacer antes de tiempo para asegurar el éxito de su marca? A continuación, se detallan cinco formas en que la investigación de mercado puede ayudarlo a construir una estrategia de lanzamiento al mercado efectiva y rápida.

Conozca a su consumidor y conozca su mercado

El primer paso para garantizar una estrategia de marketing rápida y exitosa es saber quién es su consumidor objetivo y qué es lo que quieren. ¿Qué hace que su producto sea diferente de lo que ya existe en el mercado? ¿Si su consumidor objetivo es un profesional urbano, un padre o ambos? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo se ve su día? Una comprensión más profunda de quién quiere comprar su producto ayuda a garantizar que se ajuste perfectamente a la vida de ese consumidor de una manera que fomente las compras adicionales y el uso futuro.

Anticipe las necesidades de sus consumidores

Una pregunta de seguimiento crucial para preguntar después de qué necesidades del consumidor está llenando su producto es por qué su consumidor necesita este producto. ¿Las alternativas existentes son demasiado voluminosas y complicadas para un estilo de vida en movimiento? ¿Es un nuevo formato o estilo que se adapta mejor a un estilo de vida saludable o un cambio en la preferencia dietética? Asegurar el éxito de su producto en el mercado es mucho más que lo que su consumidor está buscando en este momento, se trata de lo que su consumidor ni siquiera sabe que necesita.

Ser rápido

Las preferencias de los consumidores cambian rápidamente. Un día, un ingrediente o producto podría ser popular y crecer en popularidad solo para desvanecerse en la oscuridad al día siguiente cuando una nueva tendencia o producto llegue al mercado. Si su producto va a ser un éxito inmediato en el mercado, debe estar preparado para diseñarlo, desarrollarlo y entregarlo a los consumidores lo más rápido posible antes de que la demanda cambie nuevamente y su producto ya no sea tan relevante para Su base de consumidores objetivo.

Considere su estrategia de distribución

¿Dónde compran sus consumidores? ¿Prefieren las tiendas o las compras en línea? ¿Dónde y cómo debe comercializar sus productos para asegurarse de que sus consumidores sepan que existen? Un producto podría diseñarse perfectamente para adaptarse a las necesidades del consumidor, pero a menos que sepa dónde y cómo compran sus consumidores, no podrá poner su producto en frente de una manera que los aliente a comprarlo.

Haga su mensaje claro

Finalmente, trace la línea entre quiénes son sus consumidores, cuáles son sus necesidades y por qué necesitan su producto. Deje clara la conexión para que sus consumidores puedan verse a sí mismos y sus propias necesidades reflejadas en la forma en que comercializa su producto. Sentirse como que un producto está diseñado para ellos y sus necesidades es lo que convencerá a sus consumidores de comprar su producto, pero los puntos deben estar conectados de una manera muy clara que sea fácil de entender para los consumidores.

El repaso de estos pasos antes de diseñar un nuevo producto lo ayudará a maximizar su éxito con su base de consumidores objetivo.

Por Keena Roberts*

+ Extraído de Euromonitor International.