Banner

penaflorlogoEl Grupo Peñaflor superó nuevamente en 2018 su récord de exportación de vino embotellado, al alcanzar la marca de 68 millones de botellas o 51 millones de litros, por un valor total de 174 millones de dólares.

Respecto de 2017, la empresa incrementó sus exportaciones 7,7 por ciento en volumen y 13,9 por cientoen valor; y con este nuevo récord alcanzó un market share de exportación de 29,2 por ciento, amplió la empresa vitivinícola en un comunicado.

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Suiza, Suecia y Alemania fueron los principales mercados de exportación, concentrando más de 90 por ciento del volumen de ventas.

"El 2018 fue un año excelente para nosotros en Estados Unidos, el principal mercado para el vino argentino; crecimos allí 17 por ciento en volumen en un contexto muy difícil, donde la categoría argentina cayó 10 por ciento frente a otros países", dijo Pablo Ghiorzi, director de Comercio Exterior del grupo.

Por su parte, Francisco do Pico, director de Relaciones Institucionales, destacó: "La exportación de vino embotellado ha venido repuntando desde el mes de octubre luego de muchos años de estancamiento".

"Argentina perdió 15 por ciento del volumen entre 2010 y 2018, principalmente por el cepo cambiario y la poca integración al mundo", se explayó.

Para Do Pico, "es crucial apuntalar lo antes posible el esfuerzo de las más de 400 bodegas exportadoras con la firma de acuerdos de libre comercio y el aporte del estado a la promoción genérica del vino argentino en el exterior".

"Nuestros competidores del Nuevo Mundo (Chile, Australia y Estados Unidos) reciben entre 3,5 y 50 millones de dólares al año de sus gobiernos para el desarrollo de mercados", concluyó.