Banner

Coca-Cola-421The Coca-Cola Company quintuplicó su beneficio en 2018 hasta 6.434 millones de dólares, impulsado por su negocio de gaseosas.

La multinacional con sede en Atlanta (EE.UU.) obtuvo una ganancia de 1,50 dólares por acción, frente a los 29 centavos del ejercicio anterior, en el que ganó 1.248 millones de dólares.

La facturación de Coca Cola, no obstante, decreció un 10 por ciento y se situó en 31.856 millones por los cambios en sus franquicias y los movimientos en el mercado de divisas, según indicó en un comunicado.

El principal ejecutivo de la firma, James Quincey, se mostró satisfecho con el "fuerte" crecimiento en los beneficios y los ingresos orgánicos del año, que atribuyó a su "transformación como una compañía total de bebidas centrada en el consumidor, y el poder de un sistema más alineado estratégicamente".

La empresa "siguió fortaleciendo su negocio de gaseosas y construyendo rituales de consumo", detalla la firma, especialmente en Norteamérica, donde tuvieron "éxito" la marca Diet Coke y la Coca-Cola Zero Sugar.

La firma destacó que en 2018 ha hecho varias adquisiciones, la mayor de ellas la de la cadena de cafeterías británica Costa, por 5.100 millones de dólares, e impulsado una iniciativa llamada "Un mundo sin basura" para recuperar y reciclar botellas y latas.