Banner

La Secretaría de Comercio Interior incluyó 37 productos de librería en el programa Precios Cuidados, al tiempo que infirmó que las cadenas mayoristas Diarco y Vital se incorporan al plan oficial creado durante el gobierno anterior, en el que ya estaban desde septiembre pasado Makro, Maxiconsumo, Nini y Yaguar, con una disponibilidad de 212 productos en las góndolas.

Dentro de los 575 productos del programa, se incluyen 37 artículos de librería, como lapiceras, lápices negros, resaltadores y gomas de borrar de primeras marcas como BIC y Pelikan.

El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, entre otros). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25 por ciento más baratos en promedio y en hasta un 47 por ciento en algunos productos.

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior autorizó la actualización de precios de 45 productos del actual listado, en un promedio de 3,74 por ciento de aumento, aunque remarcó que "en todos los casos, conservan precios inferiores a la media en cada uno de los rubros".