Banner

millenialsLas generaciones más jóvenes usan Internet para obtener más información sobre el producto que adquirirán, pero a la hora de definir la mayoría lo realiza frente a la góndola.

No se puede negar el impacto y la influencia que las tecnologías digitales tienen en nuestras vidas, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Pero incluso en un mundo en línea constante, es importante que los fabricantes, las marcas y los minoristas entiendan que los entornos de ladrillo y cemento no están perdiendo importancia, incluso entre los Millennials.

Según el último estudio de Nielsen Category Shopping Fundamentals, el 60 por ciento de las decisiones de consumo de productos FMCG de los consumidores de Estados Unidos todavía se toman frente a la góndola. Esta es una información clave para los minoristas, pero también lo es comprender la influencia que tiene lo digital para determinados el camino de los consumidores hacia la góndola. No sorprende que los Millennials sean más activos en las redes sociales que las generaciones anteriores, y esto afecta la forma en que buscan información mientras compran. Por ejemplo, los Millennials son significativamente más propensos que la población en general a realizar investigaciones en línea para artículos como alimentos y productos de limpieza.

Pero en línea no es sólo para la investigación. También se está convirtiendo rápidamente en un canal de compras viable, incluso para bienes de consumo en rápido movimiento (FMCG). De hecho, los Millennials están impulsando el crecimiento de las compras en línea de productos de FMCG, con un 61 por ciento que dicen que compran productos de FMCG en línea.

A medida que los Millennials entran en la edad adulta y se convierten en padres, sus patrones de compra cambian, al igual que los productos que compran. Por ejemplo, compran más artículos para el hogar, cuidado del bebé y kits de comidas que el hogar promedio de los Estados Unidos Y mientras todos los estadounidenses prefieren recibir sus compras en línea en sus hogares en lugar de recogerlos en la tienda, los Millennials tienen más probabilidades que otras generaciones de considerar a los e-tailers que ofrecen servicios de suscripción. De hecho, tres de las cinco categorías principales de FMCG que compran en línea están basadas en suscripciones.

También es importante saber cómo los Millennials se conectan. Cabe destacar que son muy móviles, y sus teléfonos inteligentes se están convirtiendo cada vez más en sus dispositivos a la hora de comprar. Hacen poco menos del 50 por ciento de sus compras en línea desde una computadora de escritorio / portátil, menos que todas las generaciones anteriores, y hacen el 40 por ciento de sus compras a través del teléfono móvil, que es un 10 por cientgo más alto que el de Gen-Xers. Y a pesar de los rumores de la industria en torno a los dispositivos inteligentes , todavía tienen que ponerse al día con los consumidores para comprar.

A pesar de estar muy influenciados por las opciones en la góndola, los Millennials se sienten mucho más cómodos buscando en línea y consultando redes sociales cuando buscan productos para comprar. También son los que más han adoptado las compras en línea de FMCG y los servicios basados en suscripciones, lo que hace resaltar la importancia de mantenerse al día con las tendencias actuales para seguir siendo relevantes y competitivos.