Banner

DianuevologoEl anuncio de Mijail Fridman, principal accionista de la cadena española de supermercados DIA, sobre la compra en oferta pública del ciento por ciento del paquete accionario, elevó el martes 5 de febrero 57 por ciento la cotización de los títulos de la empresa en la Bolsa española.

Según el anuncio, Fridman se compromete a implementar un plan de rescate para garantizar el futuro de DIA, a la que piensa excluir de la Bolsa, con la suscripción de una ampliación de capital por valor de 500 millones de euros tras la liquidación de la OPA (Oferta Pública de Acciones).

La oferta es de 0,67 euros por título, lo que supone valorar la compañía en 417 millones de euros, con una prima del 56 por ciento respecto de la cotización bursátil del lunes. Aunque todavía no se dieron a conocer los resultados 2018 de la compañía, las cifras de 2017 indicaron una caída del 37 por ciento y una acumulación de pérdidas de tres años.

La cadena española de supermercados, con actividad en la Argentina, Brasil y Portugal, anunció en octubre pasado que dejaba "en suspenso" el reparto de dividendos en 2019. La oferta, que posiblemente se presentará en los próximos quince días, irá dirigida de forma efectiva al 70,99 por ciento del capital.