Banner

ventajunioquincetresLas ventas de bienes por Internet crecieron 4,8 por ciento, mientras que las operaciones en locales comerciales retrocedieron 11,6 por ciento durante enero pasado, señaló un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que da cuenta de que la actividad de los locales comerciales acumula trece meses consecutivos en retroceso.

"Enero se encontró con un cliente comprando lo justo y necesario, y un empresario dispuesto a vender como sea", indicó la entidad en alusión a los descuentos por compra en efectivo, las facilidades de pagos con tarjetas de crédito y otras promociones que todavía se ven en los puntos de venta a la calle.

El informe precisó que "en la modalidad online subieron 4,8%, con 14 ramos en alza y uno sin cambios", mientras que las "ventas en locales al público disminuyeron 11,6% anual con todos los grandes rubros relevados en baja".

 ventascameenero19

En promedio, las cantidades vendidas por los comercios minoristas descendieron 10% en enero frente a igual mes del año pasado, dentro de la tendencia a la retracción que se acentuó desde agosto pasado.

En enero pasado, el 77,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, frente al 72,1% de diciembre; el 15,5% creció y el 7,1% se mantuvo sin cambios, apuntó la cámara empresaria.

Los retrocesos más fuertes se registraron en los renglones de Bijouterie (14,9%), Calzado y Marroquinería (14,8%), Muebles (14,3%) y Bazares y Regalos, Joyerías y relojerías (13,8%).

ventascameenero191

ventascameenero192