Banner

La feria de novedades tecnológicas CES 2019 que durante enero se llevó a cabo en Las Vegas entregó día a día algunas innovaciones que merecen conocerse.

Vayan un par de ejemplos

  • La valija como perrito faldero.

ForwardX dio a concer una valija de conducción automática llamada Ovis que sigue a la persona adonde quiera que ésta vaya. La maleta está equipada con sensores para identificar a su propietario, diferenciándolo de otro transeúnte ocasional que se cruza en su trayectoria y para evitar los obstáculos que puedan hallar en el camino. La compañía dijo que la maleta estará disponible en Amazon por 800 dólares en la segunda mitad de este año.

  • Mangos impresos en •D.

Procter & Gamble anunció que se va a asociar con Formlabs, una empresa nueva de Boston que se especializa en tecnología de impresión 3D, para personalizar e imprimir los mangos de las maquinitas de afeitar usando estereolitografía, un tipo de tecnología de impresión 3D provista la empresa originaria de la antes mencionada ciudad estadounidense. A partir de esta iniciativa, los clientes de Gillette podrán solicitar máquinas de afeitar impresas en 3D personalizadas y elegir entre 48 diseños, siete colores, con un precio que oscila entre 19 y 45 dólares.