Banner

ecommerceLos compradores de hoy están faltos de tiempo y abrumados por la información. Y como resultado, muchos tienden a poner el piloto automático cuando recorren los pasillos durante sus compras de rutina. Esto puede hacer que las marcas se sientan incapaces de tener una influencia significativa en las decisiones de compra en la góndola.

Sin embargo, la tecnología permite a las marcas crear experiencias atractivas y personalizadas que pueden interrumpir las rutinas habituales de compra. Entonces, ¿cómo deben las marcas y los minoristas utilizar los medios digitales para captar la atención de los compradores e influir en la compra?

Según una investigación de Nielsen –que tuvo en cuenta 45.000 compras de 18.000 consumidores y que busca examinar qué influye en la decisión de compra a lo largo del recorrido del comprador, tanto antes de ingresar en el local como cuando ya está en el salón de ventas, para más de 100 categorías de alimentos y no alimentos –, alrededor de la mitad de las compras de marca no se deben a una necesidad de reposición. Esto brinda a los profesionales de marketing una oportunidad clave para influir en la decisión de compra antes de que los consumidores ingresen al locsl. Los medios digitales pueden jugar un papel importante en influir en las decisiones de compra de la marca, especialmente cuando los consumidores están planeando sus viajes de compras. Entre las compras no impulsadas por el reabastecimiento, la investigación de Nielsen ha encontrado que los compradores recuerdan haber usado los recursos en línea antes de ingresar en la tienda aproximadamente el 7 por ciento del tiempo, lo que es más frecuente que los niveles de recomendaciones y publicidad. Si bien los cupones son los recursos más influyentes en la compra de la marca previa a la tienda, las unidades digitales determinan cómo los compradores obtienen cupones. De hecho, los consumidores obtienen más del 40 por ciento de los cupones que utilizan para compras de marca de sitios web (30 por ciento) y aplicaciones de correo electrónico / móviles (11 por ciento).

Si bien la pre-tienda de participación digital juega un papel importante en la ruta de compra, aún se está forjando una ruta en el nivel de la tienda. Hoy en día, el uso de dispositivos móviles en las tiendas sigue siendo relativamente bajo y es una oportunidad de crecimiento para las marcas.

Recurso

Porcentaje

Cupón

15%

Promoción

14%

Solicitud*

8%

Digital**

7%

Recomendación ***

5%

Publicidad (impresa, broadcast y digital)

3%

  • Solicitado por un individuo en el hogar
  • **Escuché acerca de las redes sociales + investigué en las redes sociales + miré en el sitio web del minorista + miré el sitio web del fabricante de la marca + miré el sitio web del cupón + usé móvil
  • ***Lo escuché de boca en boca + alguien lo recomendó + un veterinario lo recomendó + un médico lo recomendó / prescribió.

Fuente: Nielsen