Banner

lcattertonL Catterton Latin America, empresa global dedicada al sector de consumo, ingresará a la bodega argentina Luigi Bosca para impulsar el crecimiento global de sus marcas y la expansión en los mercados internacionales a largo plazo.

Los términos de la operación, definida como "asociación estratégica" entre L Catterton y la familia Arizu, propietaria de la bodega –que continuará a cargo de la dirección y gestión– en un comunicado distribuido en Mendoza y Nueva York, no han sido difundidos.

"Esta alianza nos da la oportunidad de continuar nuestra búsqueda de la excelencia vitivinícola y de llevar nuestros vinos a un público internacional más amplio, mientras nos mantenemos fieles a nuestro legado", aseguró Alberto Arizu (h).

Por su parte, Dirk Donath, socio gerente de L Catterton Latin America, informó su satisfacción por la asociación: "Estamos encantados de asociarnos con la familia Arizu para impulsar el desarrollo continuo de la marca en mercados clave, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China".

"Creemos que la oportunidad que se presenta para la marca y el negocio es realmente apasionante y estamos entusiasmados de trabajar junto a la familia Arizu para alimentar su pasión y visión de cara al futuro", agregó.

Fundada en 1901 por Leoncio Arizu, inmigrante oriundo del País Vasco, y por la familia Bosca, originaria de la región italiana del Piamonte, Luigi Bosca es una bodega familiar argentina de más de 117 años que elabora vinos en la región de Mendoza. La bodega es un actor importante en el segmento de grandes vinos del mercado interno argentino, con una sólida posición en los mercados internacionales.