Banner
Banner

quilmespymesCon la presencia de Damián Testori, asesor de Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Javier Ibáñez, presidente del INTI; Martiniano Molina, Intendente de Quilmes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; Cervecería y Maltería Quilmes lanzó la primera Jornada de Negocios para PyMES locales en la ciudad de Quilmes.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca bajo el programa de abastecimiento sustentable "ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor", es ampliar la matriz de compra con un doble propósito: por un lado desarrollar las economías locales a través de la incorporación de proveedores regionales, emprendedores sociales y pymes; y por otro, enriquecer la cadena de valor incorporando proveedores innovadores, dinámicos y flexibles.

"Estas jornadas se enmarcan dentro de nuestra plataforma de Sustentabilidad 100+ por la cual nos planteamos diferentes objetivos a 2025. En lo que respecta a nuestra cadena de valor, la meta es que el 100% de nuestros pequeños proveedores directos estén conectados, empoderados y capacitados", señalo Juan Mitjans, gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por su parte, Martiniano Molina, intendente de Quilmes, expresó "nos enorgullece apoyar iniciativas que promuevan el crecimiento sustentable de la economía local. Entendemos al empleo y el desarrollo económico como los motores de nuestra sociedad y por eso es necesario que se generen espacios como estos, donde se fortalece el vínculo entre las pymes y la gran industria".

"Cuando se pasa de relaciones comerciales proveedor-cliente a sociedades estratégicas son los momentos donde la cadena de valor se fortalece y consolida", agregó Javier Ibañez, presidente del INTI, y concluyó "en INTI buscamos fortalecer las pymes. En los últimos dos meses hemos trabajado con 350 pymes y se han generado $30 millones en órdenes de compra y oportunidades de negocios".

Durante el encuentro, al que asistieron más de 100 PyMES y emprendedores locales, se presentaron los resultados del programa ReVuelta 2017, por medio del cual la compañía logró incorporar 1080 proveedores nuevos. Asimismo, anunció que 183 proveedores fueron impactados por la política de flexibilización de pagos presentada el año pasado.

Para esta nueva etapa del Programa, Cervecería y Maltería Quilmes anunció una ampliación en la flexibilización de la condición de pagos lo que permitirá que la cadena de valor de la compañía pueda cobrar con mayor rapidez y así, agilizar y hacer crecer sus negocios. A partir de ahora, los plazos se acortan a 30 días para los proveedores que facturen hasta 15 mil dólares y de 60 días para los que facturen de 15 mil a 30 mil dólares. Este cambio impactará en el 60% de los proveedores que Cervecería y Maltería Quilmes tiene a lo largo y ancho del país.

Las próximas jornadas se llevarán a cabo en Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Córdoba, Tucumán y Mendoza.