Banner
Banner

molinosygentaMolinos Río de la Plata y Syngenta comenzaron a trabajar conjuntamente en la generación de más y mejores alimentos de calidad, accesibles para los consumidores argentinos. Este trabajo se realizará, a través de un programa de manejo de Trigo Candeal de alta performance (calidad y rendimiento) que contempla la genética, la protección del cultivo y la nutrición con un concepto de manejo integral aportado por YARA Argentina.

Ambas compañías potenciarán sus conocimientos acerca del mercado de producción y alimentos de trigo candeal y trabajarán junto a los productores para ofrecer nuevas y mejores soluciones tecnológicas que se traducirán en altos rendimientos y alimentos de calidad.

Como parte de este acuerdo, Syngenta provee variedades de trigo candeal especialmente desarrollados y acompañará a Molinos en el desarrollo de un manejo integral y sustentable del cultivo. Mientras tanto, a través de su apuesta por el país y su visión de largo plazo en el negocio de alimentos, Molinos continuará en el camino de eficientizar su cadena de valor y así acercarle a sus consumidores productos más ricos, saludables, prácticos y accesibles.

Como parte de ese camino de escucha iniciado, representantes de la cadena productiva triguera local se reunieron en planta de pastas Lucchetti, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas, con el objetivo de conocer nuevas alternativas de producción y manejo del cultivo de trigo candeal. Allí se presentaron resultados de dos nuevas variedaes, Obelix y Odisseo, y se realizaron presentaciones técnicas con diferentes aplicaciones de tecnologías y manejo del cultivo de trigo candeal. El evento finalizó con una una recorrida por la planta.

"La alianza estratégica con Syngenta, contribuye a que Molinos siga impulsando el consumo familiar de fideos, dado que aumentará su accesibilidad, le permitirá continuar desarrollando productos innovadores y construyendo marcas queridas", aseguró María José Capelle, Directora de Abastecimiento de Molinos Río de la Plata..

Por su parte, Pablo Panza de Syngenta señaló: "Este acuerdo demuestra que conjugar sinergias productivas a través del conocimiento genera beneficios para todos ya que genera una mayor eficiencia y una mayor cercanía entre el productor y el consumidor".

Desde hace más de tres años, Molinos y Syngenta vienen generando un espacio de escucha e intercambio con toda la cadena de trigo candeal con el fin de brindar respuestas productivas acorde a las necesidades de la misma. A través de este programa conjunto, se podrá tener una visión clara sobre la trazabilidad de la producción, "del campo a la mesa".