Banner
Banner

apaantaresAntares, la cerveza artesanal que inició la movida en nuestro país, sigue sumando amigos y esta vez para celebrar la camaradería -que es habitual en el mundo artesanal- un grupo de amigos cerveceros se reunió en la fábrica de 12 de Octubre de la ciudad de Mar del Plata para una cocción muy especial.

El resultado fue una APA, cuyas siglas corresponden a una American Pale Ale, una adaptación americana de la English Pale Ale que refleja los ingredientes nativos, especialmente el lúpulo, pero los cocineros la bautizaron como "Amigos para Antares" (APA). Esta cerveza fue creada por cerveceros amigos para homenajear a la marca que guió el camino de la elaboración artesanal en Argentina, y celebrar así sus 20 años. Por eso, el 20 de julio -día del amigo- un barril de esta APA se pinchó en todos los locales de Antares del país para ser compartido con el público.

Sobre su creación los cerveceros amigos de Antares explican los motivos de esta experiencia: "Estamos viviendo los 20 años de una empresa que cambió nuestra forma de vida, y no sólo la nuestra, sino la de una ciudad entera. Hoy cualquier marplatense está familiarizado con el significado de Cerveza Artesanal y en cada esquina de nuestra ciudad alguien nos indica cual es el bar más cercano donde encontrarla. A todos nosotros nos mostraron un camino, son el faro que nos marca el horizonte correcto. Por todo esto, nos juntamos y cocinamos una APA (Amigos Para Antares), nuestra cerveza homenaje a sus 20 años. Una American Pale Ale muy lupulada para reconocerlos y agradecerles a través de una cocción ese espíritu de cervecero artesanal que nunca se perdió, esa camaradería infinita para con nosotros. ¡Gracias! Cerveceros Artesanales"