Banner
Banner

aldo1El pasado sábado 1 de septiembre falleció, a los 88 años, Aldo Filippini, editor, emprendedor, fundador y director de una larga lista de medios especializados. Aldo desde su juventud estuvo ligado al desarrollo de medios en diferentes canales, insistiendo en que cada sector debía tener un medio que difunda sus acciones, que tenga noticias, pero a su vez que pueda servir a su formación.

A través de sus revistas Peinado y Belleza y Mundo Perfumista, primeros medios especializados de estos sectores, ayudó al crecimiento y profesionalismo de estos canales que buscaban identidad y desarrollo. Ideó y editó hace más de 30 años una de las primeras revistas de Computación.




aldo2

Cuando el canal supermercadista comenzaba en Argentina, decidió editar ACTUALIDAD en Supermercados, apostando a través de este título a llevar información exclusiva del canal moderno, entendiendo ya en aquel momento que este tenía potencial de desarrollo en Argentina. Aldo Filippini fue un editor con compromiso. Desde ADE, la Asociación de Dirigentes de Empresas, desarrolló su actividad gremial empresaria, siempre buscando y tratando, desde su lugar, poder ayudar en el desarrollo de un mejor país para todos. Se fue una persona que para muchos de nosotros fue un maestro.

Nos enseñó una profesión y cómo desarrollarla. Además nos permitió seguir con el titulo que él fundo hace más de 30 años. Y nos enseñó algo muy simple: que con conocimiento pero fundamentalmente con esfuerzo se logran las metas. Hoy ya no está físicamente con nosotros, pero siempre estará presente ya que gran parte de lo aprendido se lo debemos a Aldo.