Banner
Banner

wamartlogoWalmart Argentina transfiere 12 tiendas de cercanía a la cadena DIA% La decisión forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar esfuerzos en sus activos clave en el país.

 Walmart Argentina comunica que en el día de la fecha llegó a un acuerdo con la empresa DIA% para la transferencia de 12 de sus tiendas de cercanía en el área Metropolitana de Buenos Aires.

La decisión obedece a la estrategia de la compañía por concentrase en sus activos clave para desarrollar su operación en el país.

El acuerdo contempla la transferencia de 12 tiendas de 400m2 promedio y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica.

El formato se había desarrollado a partir del año 2008 como una prueba piloto tendiente a evaluar eficacia de abastecimiento logístico, rendimiento económico y conveniencia para los clientes.

Asimismo, se tomó la decisión de cerrar la sucursal ubicada en el Shopping DOT por razones exclusivamente comerciales. De hecho, desde su apertura, y a pese los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más $40M de pesos solo en el último ejercicio fiscal.

Confiamos en que esta decisión posibilitará concentrarnos en los activos clave de nuestro porfolio físico, con miras a la nueva aperturas en el mes de diciembre, al desarrollo de nuestro ecosistema de eCommerce y a la mejora de procesos con el objetivo de generar más eficiencia y seguir ofreciendo el precio más bajo, todos los días.