Banner
Banner

logocarrefourCarrefour Argentina anunció los resultados del programa "Tu cambio puede cambiar vidas", por el cual ofrece a sus clientes la posibilidad de donar parte de su vuelto para financiar los proyectos de educación que UNICEF desarrolla a beneficio de niños, niñas y adolescentes que viven en la Argentina.

Durante el último año, se recaudaron más de $1.600.000, que junto a lo obtenido en los 11 años de vigencia de la campaña suman más de $11.800 millones. Esto fue posible gracias a la colaboración de los clientes y al compromiso y trabajo de cajeras y cajeros de todo el país, quienes ayudan a transformar las sucursales en verdaderos puntos de recaudación y quienes día a día fomentan el espíritu solidario de la gente.

"Tu cambio puede cambiar vidas", es el programa de mayor trayectoria en Carrefour y parte fundamental de nuestro compromiso para que más niños, niñas y adolescentes puedan acceder a una educación secundaria. Estamos orgullosos de ser parte de este circuito poniendo a disposición nuestras más de 590 sucursales en todo el país, actuando como intermediarios entre nuestros clientes y UNICEF para generar un cambio positivo en las comunidades en donde más nos necesitan", expresó Candela Arias, Gerenta de Sustentabilidad y Calidad de Carrefour Argentina.

"Desde UNICEF estamos muy contentos de renovar la alianza con Carrefour, sus empleados y sus clientes, gracias al compromiso de todos hemos logrado muy buenos resultados que repercuten positivamente en la educación de muchos chicos, chicas y adolescentes", comentó Martín Giménez Rébora, Responsable de Movilización de Recursos de UNICEF.

A través de las recaudaciones obtenidas en Carrefour durante estos 11 años, se apoyaron programas educativos a nivel primario y el proyecto Escuelas Secundarias Mediadas por Tecnologías, que alcanzó este año una matrícula total de más de 1000 en 59 comunidades rurales en las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Tucumán y Salta.

La importancia de las pequeñas donaciones

Las campañas de redondeo de vuelto, como la que lleva adelante Carrefour, son una parte fundamental de la estrategia de relacionamiento con el sector privado de UNICEF. A través de ellas se cumplen con dos objetivos esenciales: recaudar fondos y difundir temáticas clave para la infancia.

Las empresas que realizan este tipo de acciones reciben las donaciones de sus clientes "por cuenta y orden" de UNICEF. Al ser fondos provenientes de clientes, no pueden ser deducidos impositivamente por parte de las empresas.

Estas "micro-donaciones" podrían parecer una suma poco significativa para quien la hace, pero es un gesto de generosidad que cobra dimensiones ilimitadas cuando se multiplica por miles o millones y se transforma en un aporte fundamental para que los chicos y chicas accedan a una educación de calidad, reciban atención médica y estén protegidos contra toda forma de violencia.