Banner
Banner

bancodealimentosbsasEl Banco de Alimentos de Buenos Aires anunció la puesta en marcha de su segundo camión para rescatar y distribuir alimentos. Gracias a la donación de empresas y organizaciones como Fundación Internacional Carrefour -que fue donante del primer camión en 2014- Dow, Fundación Banco Nación y Rotary Río de la Plata, se pudo cubrir el 40% del costo, mientras el resto, fue solventado con reservas del Banco de Alimentos.

La incorporación de un segundo camión tiene dos aspectos importantes a remarcar: por un lado, permitirá realizar más entregas a organizaciones, lo cual se traduce en más kilos de alimentos que llegan a las personas que lo necesitan; y asimismo permite realizar más retiros de donaciones.

A su vez, permitirá mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se entregan, ya que al tratarse de un camión con capacidad para el traslado de alimentos frescos, se podrán distribuir más productos de este tipo, generando un aumento del consumo de frutas, verduras y lácteos entre las comunidades más vulnerables.

"Venimos notando una creciente dificultad de las organizaciones sociales para solventar el costo del flete para el traslado. Es por eso que fortalecer el sistema de entregas es importante. Con este nuevo camión vamos a poder duplicar la cantidad de repartos que hacemos, y en consecuencia la cantidad de kilos", explicó Marisa Giráldez, Directora General del Banco de Alimentos del Buenos Aires.

Actualmente, el camión del Banco de Alimentos recorre un promedio de 900 km por semana, realiza 40 viajes (18 para llevar alimentos a las organizaciones y 22 para realizar retiros de los donantes).Con un solo camión, el Banco de Alimentos visita aproximadamente 25 localidades por semana, y moviliza entre 35.000 y 40.000 kg de alimentos por mes. El nuevo camión va a colaborar con el recupero de más kilos, y sobre todo de frutas y verduras.