Banner
Banner

claves3De acuerdo con la consultora Claves, la ventas en supermercados de mayo, en valores nominales, aumentaron un 4%, gracias a la participación del rubro electrónicos.

.




Según el análisis, "las ventas de electrónica en supermercados siguen siendo las que lideran el crecimiento. En mayo aumentaron un 59% interanual, causando el aumento de las ventas en supermercados totales de un 4%"

La categoría Bebidas es otra que tuvo un desempeño positivo: tuvieron un incremento del 10,2% en comparación con el año anterior. Más atrás se ubican Indumentaria, calzado y textiles (6,8%) y Carnes (4,3%).

claves1

Por otro lado, el estudio destaca "la caída en las ventas de alimentos preparados (-25%), ya que es de los rubros que más aumento de precio sufrió". Otras categorías que tuvieron un mal desempeño fueron Lácteos (-9,9%), Verdulería y frutería (-6,7%) y Artículos de limpieza (-1,2%).

El rubro de artículos electrónicos también favorece la situación de los shoppings. "Como sucede en las ventas de supermercados, las ventas de electrónica son las que mantienen el alza de las ventas. En segundo lugar, la ropa y accesorios crecieron un 17% interanual".

Con respecto a la inflación, desde Claves indican que ya se observan "los efectos de la devaluación. En junio fue de 30,2%. Y el acumulado de los primeros 6 meses del año es de 17%".

claves2