Banner

WalMart busca hacerse un lugarcito dentro de la celebración con una apuesta propia. La cadena de hipermercados lanzó una promoción que dura todo el mes y que busca promover la venta de golosinas con su marca Great Value, que tiene la licencia de los personajes de Cartoon Network, y con productos importados.

La semana de la dulzura es una de las pocas fechas geniunamente marketineras creadas en el país. Creada por fabricantes de golosinas locales cuando la consigna de una golosina por un beso comenzó a calar hondo entre los consumidores argentinos. A fuerza de publicidad y promociones especiales, es prácticamente una de las principales fechas del calendario marketinero local (claro que también se superpone al mes del autóctono día del amigo).

A puro beso

La semana de la dulzura resultó de una iniciativa de Arcor y la Asociación de Distribuidores de Golosinas (ADGyA). La principal fabricante de golosinas del país se puso al hombro la idea de crear una semana especial para la promoción de la industria y aumentar así las ventas. La activación de la propuesta se plasmó en 1989, y desde aquella época tiene a las golosinas de Arcor como principales promotoras de la consigna “una golosina por un beso”.

A casi 30 años del nacimiento de “La semana de la dulzura” son cada vez más las marcas que se pliegan a la idea de potenciar las ventas. Esta año la fecha elegida fueron los primeros días del mes de Julio, y según estimaciones en este periodo las ventas de golosinas crecen cerca de un 20% con respecto al resto del año.

Uno de los principales exponentes de la semana de la dulzura es Bon o Bon. La marca, tal vez la insignia del grupo Arcor en este segmento, es una de las que más invierte en hacer de la semana de la dulzura todo un culto. Prácticamente desde sus inicios se posicionó como “el” chocolate a regalar durante la celebración. Incluso, es una de las pocas marcas que realiza todos los años campañas especiales (promocionales o publicitarias) fogoneando la fecha entre los consumidores locales.

Changuitos dulces

Otra de las marcas que se subió fuerte a la fecha, hace ya algunos años fue, extrañamente, WalMart. La cadena de hipermercados decidió jugarse por el incremento de consumo que conlleva la fecha marketinera y lanzó su propia acción relacionada con las golosinas. Subiendo la apuesta de la consigna original, WalMart en vez de festejar la “semana” eligió extender la promoción por todo el mes.

La estrategia que viene implementando la cadena de hipermercados consiste en armar una oferta especial de golosinas para atraer a los amantes de los dulces. Para ello la empresa saca a relucir su marca propia conocida como “Great Value” y complementa incorporando productos importados a su línea habitual de golosinas.

Para este año, WalMart también preparó una oferta especial con miras al “mes de la dulzura”, como ellos lo proponen. Desde finales del mes de junio hasta principios de agosto, la cadena ofrecerá una amplia gama de golosinas bajo su propia marca con el motivo especial de los personajes de Cartoon Network .

Por otro lado, WalMart también aprovechará sus megalocales para generar un espacio especialmente dedicado a los amantes de las golosinas. La empresa dispondrá expositores con toda la variedad de oferta de golosinas entre las que se incluyen una amplia gama de caramelos, chicles, turrones, y chocolates en todas sus variantes (obleas, barra, bocaditos y alfajores.

Como la cadena de supermercados no hace ofertas por política propia de la empresa (su consigna es que siempre tienen el precio más bajo, y no sólo en periodos especiales) aprovecha estas fechas especiales, como también lo son Halloween o el día de los enamorados, para realizar acciones especiales que atraigan más consumidores.