Banner

sam_1809Con una inversión de más de 55 millones de pesos y bajo el nombre Atacadao, la compañía abrió su primera sucursal bajo este formato en Laferrere, partido de La Matanza.

Carrefour Argentina abrió su primera tienda mayorista en el país, Atacadao, con una inversión que supera los 55 millones de pesos. La nueva sucursal está ubicada en Ruta 3 (Brigadier Juan Manuel de Rosas) 13.300, Laferrere, partido de La Matanza. El nuevo formato está destinado a abastecer con la mayor variedad de productos a los pequeños y medianos comerciantes.

El emprendimiento cuenta con una dotación de 200 colaboradores, y abarca una superficie total de 20.000 m2 con un salón de venta al público de 5.700 m2 y un estacionamiento de 330 cocheras parcialmente techado. Los clientes de Atacadao podrán acceder a un surtido de más de 7.000 referencias en el segmento de alimentos, bebidas, carnicería, fiambrería, quesería, frutas, verduras, panadería, perfumería, limpieza, librería y bazar. El horario de atención al público será de lunes a sábados de 7 a 21hs y domingos y feriados de 8 a 20hs. De acuerdo con su compro miso con el desarrollo sustentable, el nuevo formato de Carrefour también se orienta al cuidado del medio ambiente. Para ello, se implementó un sistema de control inteligente que busca reducir la demanda eléctrica y el consumo de agua a través de controles neumáticos. Además, se utilizaron lucarnas para aprovechar la luz natural y tubos fluorescentes de alto rendimiento que reducen un 20% el consumo de energía.

Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina, dijo que la llegada de Ataca dao al país “es un desafío enorme. En la actualidad, somos uno de los principales empleadores privados de Argentina, con aproximadamente 21.000 personas que trabajan con nosotros; tenemos el privilegio de ser la cadena más federal, con 217 tiendas en 22 provincias. Hoy sentimos que seguimos contribuyendo al crecimiento del país y del empleo. Es una apuesta importante, con una inversión de más de 55 millones de pesos. Esta tienda, además, tiene características que la hacen amigable con el medio ambiente, ya que hemos realizado esfuerzos por reducir el consumo de energía con una iluminación especial y también con mecanismos para controlar el aire acondicionado y la refrigeración. También contamos con un esquema de tratamiento de efluentes modernos y equipos para la reducción de gases contaminantes”.

sam_1801

Carlos Velasco Director de Comunicaciones de Carrefour, Daniel Fernández Presidente de Carrefour y Sergio f. Otero Director de Trade Media Argentina

sam_1804 sam_1742

Fernández señaló que la zona donde se inauguró la primera tienda de Atacadao en Argentina fue elegida porque “está identificada como un área de comercio mayorista y a la vez existe una gran cantidad de pequeños comercios a los que podemos abastecer. Queremos instalarnos en lugares que sean muy populosos en los que haya comercios de cercanía. Ese es el público al que apuntamos”.

Con respecto al futuro, Fernández dijo que “con este formato queremos aprender y responder a las necesidades de los clientes que son distintos a los que habitualmente manejábamos. Y, a partir de ahí, iremos tan lejos como el mercado lo permita”. Para competir con los demás mayoristas “vamos a ofrecer un surtido que entendemos que responde a las necesidades de los clientes. Tenemos una propuesta integral, agregando algunas categorías de productos frescos que no son habituales en los demás competidores. También ofrecer un buen servicio y una atención personalizada, algo que es muy importante para los comerciantes. Y un precio que sea indiscutible”.

Fernández también se refirió a las próximas aperturas de la compañía: “Sobre el final de este semestre vamos a estar abriendo un hipermercado en Banfield. Y en el segundo semestre otro hipermercado en Comodoro Rivadavia. Además, ya abrimos 6 tiendas de proximidad en el primer trimestre del año. Y seguimos con un ritmo semejante para lo que queda de 2011

sam_1746 sam_1771