Banner

feria

El jueves 2 de Mayo a las 19:30 Hs. en la Sala Alfonsina Storni de la 39º Feria Internacional del Libro se realizó la presentación del Libro "El Futuro del Comercio Minorista en Argentina" por Eudeba ante un público conformado por profesores y estudiantes universitarios, empresarios Pymes y minoristas,  dirigentes gremiales y empresarios. Entre los panelistas invitados estuvieron: Gonzalo Alvarez (Presidente Eudeba), Fabián Tarrio (Presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto y Secretario de Hacienda de CAME), Arturo Stabile (Vicepresidente 2 Federación Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires), Tomas Del Duca (Radio Rivadavia) y Matías Tombolini (Economista América TV).

 Gonzalo Alvarez se refirió a la obra como " de importante valor académico y validez científica" en base a los trabajos de campos e información comparada utilizada por el autor. Al tomar la palabra Fabián Tarrió comentó que "este libro es muy importante para el comercio minorista de las ciudades" y a su vez señaló la importancia de planificar las ciudades en relación al comercio y turismo en cada uno de los puntos del país. Esta obra es inspiradora en la actualidad hacia un plan de trabajo elaborado por la FECOBA para el desarrollo y planificación de la Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad de Buenos Aires por lo que al tomar la palabra Arturo Stabile señaló "Damián Di Pace no es un intelectual de laboratorio sino un intelectual de campo" y valoró la importancia de la obra en relación a la tarea del autor en la FECOBA y como Dirigente en el Centro Comercial Monte Castro. Tomás Del Duca aportó su opinión sobre "la vuelta al comercio artesanal" haciendo referencia a esa relación vincular entre el comercio y la comunidad local de cada uno de los barrios. Matias Tombolini hizo referencia a la importante visión del sector que aporta Damián Di Pace con información comparada entre países, situación de la concentración económica minorista y propuestas para mejorar el sector. 

 Al tomar la palabra Damián Di Pace agradeció a todos los presentes y señalo que "hoy el sector minorista presenta una gran concentración económica e integración empresaria y que los autoservicios chinos fueron un cambio desde la oferta para motorizar el crecimiento del comercio de cercanía". "Desde el 2008 a la fecha el canal tradicional minorista creció en forma sostenible".