Banner

La cadena inauguró dos Supercenter y un Changomás. Estas aperturas forman parte de un plan estratégico de crecimiento que continuará desarrollándose durante todo el 2011..

Con una inversión superior a los 45 millones de pesos y la creación de 126 nuevos puestos de trabajos directos, la cadena abrió, el pasado 15 de diciembre, su primera sucursal ubicada en Laferrere, partido de La Matanza

La nueva tienda, que se encuentra ubicada en Ruta 21 y Carlos Casares de esa localidad, es la vigésimo séptima sucursal de estas características que Walmart abre en el país y cuenta con un surtido de más de 50.000 artículos de almacén, frescos, refrigerados y congelados, panadería y repostería, carnicería, pescadería, rotisería, vinoteca, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería tanto de marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva.

ezequiel_gomez_berardEn el acto de apertura, habló el Presidente de la cadena, quien, acompañado por otros directivos, señaló que “Es un orgullo ver concretado este importante proyecto en Laferrere. Queremos que todos los vecinos de la zona puedan disfrutar de tener cerca de sus hogares precios bajos, para que puedan ahorrar dinero y vivir mejor.

Desde Walmart seguimos apostando al crecimiento del país y al desarrollo de su gente. Esta nueva sucursal es un gran paso en el plan de crecimiento que nos propusimos para este año; generando nuevos puestos de trabajo para cientos de argentinos y dando un nuevo paso para acercarnos a más consumidores de la provincia y de nuestro país”, concluyó Ezequiel Gómez Berard.

Cabe destacar que la nueva sucursal cuenta con una superficie cubierta total de 8.862 metros cuadrados, un salón de ventas de 6.000 metros cuadrados y un estacionamiento con 425 cocheras propias para mayor comodidad de los consumidores. Asimismo los clientes podrán encontrar detrás de la línea de cajas, servicios complementarios para su mayor comodidad: Optica Walmart, Fotocenter Walmart, Cajeros automáticos y local de servicios financieros, entre otros.

Walmart en Comodoro Rivadavia

Con el objetivo de convertirse en la mejor opción de compra para los clientes, diferenciándose por una propuesta de precios bajos sostenidos, Walmart inauguró su primera sucursal en la provincia de Chubut, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos y la generación de 114 puestos de trabajo directos, la nueva sucursal estará ubicada en Av. Chile y Enrique Girolamo.

En los primeros meses del año, Walmart desarrollará junto a autoridades locales, el Programa Pyme, una ronda de negocios implementada con el objetivo de detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales, mejorando así la competitividad de las empresas locales. Las empresas seleccionadas formarán parte de una Góndola Pyme durante un mes, lo que marca la posibilidad a futuro de ofrecer los productos en otras plazas del país.

“Esta nueva apertura no sólo evidencia el proceso de crecimiento de Walmart en el país sino que también es el resultado del interés que desde hace varios años tenemos en llegar con el servicio a Comodoro Rivadavia. Hoy agradecemos a todos los habitantes por permitirnos ser un nuevo vecino de la zona; estamos comprometidos a trabajar para garantizar el mejor servicio”, afirmó Martin Acosta, VicePresidente de Operaciones de Walmart Argentina.

La nueva tienda cuenta con una superficie cubierta de 8.841 metros cuadrados y un salón de ventas de 6.080 metros cuadrados. Cuenta con capacidad para 423 cocheras, todo en un predio de 28.200 metros cuadrados.


Changomás en Junín

Changomas inauguró su primera tienda en Junín, Provincia de Buenos Aires. El local está ubicado en Ruta Nacional 7 y calle Sargento Cabral, y abrirá sus puertas al público todos los días, de 8 a 22 horas. Cuenta con un salón de ventas de 4.450 metros cuadrados y espacio para más de 200 cocheras.

La apertura y puesta a punto implicó una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, además de la generación de 94 puestos de trabajo directos, a lo que hay que agregarle puestos eventuales e indirectos. En la tienda se comercializarán alrededor de 25 mil productos entre alimentos y mercaderías generales, artículos de almacén, panadería y repostería, carnicería, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería. Eso incluirá marcas locales, nacionales, internacionales y de elaboración o fabricación exclusiva.

A principios de diciembre, Changomas realizó el Programa Pyme junto a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Junín con el objetivo de detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales. De esta forma se busca incrementar el surtido, mejorando la competitividad de las empresas locales. Las empresas que sean seleccionadas, formarán parte de una Góndola Pyme en los meses de febrero - marzo.

A través de un convenio con la Municipalidad y para que los vecinos accedan con mayor comodidad, Changomás pavimentó la colectora, la salida de la ruta 7, y la calle Sargento Cabral. Además está llevando la red troncal de agua y la red cloacal, lo que implicará un beneficio para los barrios aledaños.

 

El mayor ahorro energético

La empresa Detroit Refrigeration proveyó e instaló una Central de Frío Alimentario GREEN HIGH EFFICIENCY modelo GHE-160-7 para operar en media y baja temperatura.

La central está equipada con 7 compresores Copeland Discus, Condensadores y Evaporadores Incon y Tableros de Control, Monitoreo e Integración de sistema de Alta Eficiencia Computer Process Controls.

Cabe mencionarse que la Central de Frío Alimentario de Detroit que se destaca por “tener un control inteligente que permite resetear todas las temperaturas y monitorear todo el sistema e indica además donde se requiere mayor o menor frío. Además como adelanto tecnológico posee válvulas electrónicas (para apertura y cierra gradual), minimizando el gasto de gas y también no tiene resistencia electrónica con lo cual generamos un ahorro del 25% de energía”.