Banner

Recientemente la cadena inauguró una nueva boca en la ciudad de Esquel, la cual se caracteriza por mantener las virtudes de los locales de la cadena: comodidad, surtido y calidad en la atención y de los productos.

En un mercado con diferentes tipos de propuestas comerciales, las cadenas de supermercados grandes, medianas y chicas, diseñan distintas estrategias para satisfacer a un consumidor cada vez más sofisticado y racional. Es más, se ha modificado notablemente el concepto de fidelidad, ya que están permanentemente buscando las mejoresofertas y descuentos a la hora de realizar sus compras. Este contexto obliga a que las empresas sigan desarrollándose y adaptando sus formatos a las ciudades en que se instalan. Ejemplo de ello es Supermercados La Anónima Importadora y Exportadora de La Patagonia.

Características

Sobre un terreno de aproximadamente 10.000m2, La Anónima construyó un Supermercado con una superficie total cubierta de 2.200 m2 y un Salón de Ventas de 1.120m2. Cuenta con sectores de elaboración como: Carnicería, Chacinados, Fiambrería, lavado y fraccionamiento de Frutas y Verduras y una Panadería. En la línea de cajas se instalaron 8 cajas registradoras y sobre el pasillo de salida se contempló un espacio para la ubicación de Stands de Ventas. Cuenta además con una trastienda de 270m2 con el espacio necesario para cubrir las necesidades de recepción y almacenamiento temporal de la mercadería recibida

La playa de estacionamiento tiene capacidad para 78 vehículos.

Los materiales a utilizar para la construcción del edificio fueron:

  • Hormigón armado para bases
  • Estructura metálica y cerramientos de chapa.
  • Piedras de la zona para revestimientos.
  • Pisos de mosaico granítico en salón de ventas y sectores.
  • Panelería térmica modular para cámaras y sectores de elaboración.

Cabe destacar que el plazo de ejecución de la obra fue de apenas 7 meses y la inversión total alcanzó los $12.200.000.-