Banner

CotoEl titular de Coto CICSA mostró cuáles son los proyectos de la compañía para el futuro cercano. "Nuestra compañía está cumpliendo 42 años y hemos creado una marca. Se que compito con cadenas internacionales. Y poder darle batalla con nuestros proyectos es una satisfacción", dijo el ejecutivo.

 Durante su charla, Alfredo Coto, presidente de Coto CICSA, expuso las claves que le permiten a la compañía seguir vigente luego de 42 años de vida y mostró los diferentes proyectos que realizaron recientemente y los que tienen para el futuro cercano.

"Ahora estamos en el mundo de la tecnología y nosotros queremos estar en una mejora continua permanente, para controlar y bajar costos a los productos. Nuestra manía es la administración, fortalecer nuestros puntos de control para hacer nuestra empresa más eficiente", explicó Coto.

Y agregó que los ejes del negocio son, entre otros, la capacitación, el abastecimiento, la propuesta comercial, la conectividad de los sectores y la inversión. "Siempre nos dimos cuenta que el principio de nuestro negocio era la capacitación de la gente. Lo hemos hecho de una manera y ahora lo estamos haciendo de otro. Entramos en el mundo de la era informática y estamos trabajando con capacitaciones virtuales. Le enseñamos cómo se trabaja, qué necesita la compañía, como tiene que dirigirse al público y cada uno de los oficios que precisa la empresa. Este año capacitamos a más de 3.000 personas. Los empresarios somos generadores de empleo y tenemos que
promocionar esto, porque es lo que hace grande a un país".

Proyectos

Coto también enumeró los proyectos que realizó y los que tiene en mente para el futuro "Durante 2012 ampliamos el Centro de Distribución e inauguramos las sucursales de Garín y La Horqueta. Garín es una muy buena ubicación. Allí compra todo tipo de público y estamos con una propuesta similar a las sucursales de Coto", dijo el empresario.

En cuanto a los proyectos futuros, la compañía planea abrir sucursales en Barracas, jardín Botánico, Isidro Casanova, Castelar, Morón, Nordelta, Monte Grande y Neuquén.

"En Barracas compramos un terreno que pertenecía a una fábrica. La complejidad de este edificio es que fue declarado patrimonio histórico, entonces tenemos que mantener la fachada intacta. En este proyecto está incluido un edificio para oficinas. El proyecto Botánico tiene muchos años. El local está en Scalabrini Ortiz y Santa Fe y está proyectado un hipermercado de 2 pisos y 5 subsuelos de estacionamiento. En Isidro Casanova estamos lanzados de manera determinada. Va a ser una propuesta muy buena, con cines y de avanzada, igual que Castelar. En Morón vamos a hacer un proyecto muy novedoso. Va a estar ubicado en la antigua cancha del Club Morón. En Nordelta también queremos incursionar. Todavía no sabemos cuando, pero en algún momento vamos a poner en marcha este proyecto. En Monte Grande vamos a construir un shopping en los terrenos de la fábrica textil ANMAT. Y por último, Neuquén. En 1997 compramos, junto con IRSA, un terreno en las afueras de la ciudad. Este
proyecto está lanzado y falta poco para su concreción. Allí se ubicarán un shopping y un hipermercado. Es un lugar que nos permite competir en el sur del
país".

Como conclusión, Coto dijo que "nuestra compañía está cumpliendo 42 años y hemos creado una marca. Se que compito con cadenas internacionales. Y poder darle batalla con nuestros proyectos es una satisfacción".