Banner

yerbamateEl Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que el consumo de yerba mate alcanzó los 158 millones de kilos entre enero y julio de 2019, lo que marca un crecimiento interanual del 4,12% respecto del mismo período de 2018.

De acuerdo con el informe del sector yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante julio pasado la actividad productiva envió a las cadenas de distribución 23,64 millones de kilos de yerba mate elaborada.

En cuanto a materia prima, la información extraída de las declaraciones juradas de los operadores señala que al finalizar julio, el ingreso de hoja verde a los secaderos era superior al del año pasado. Entre enero y julio del presente año se procesaron 639,63 millones de kilos de hoja verde; es decir, 6,29 millones de kilos más que en 2018.

También ha habido un crecimiento de las exportaciones. De acuerdo con las declaraciones juradas presentadas ante el INYM, los embarques de yerba mate hacia diversos mercados en julio sumaron 4,23 millones de kilos, con lo cual el acumulado para los siete primeros meses del año alcanzó los 22,19 millones de kilos. Así, entre junio y julio los despachos de yerba mate al exterior crecieron casi en un millón de kilos.