Banner

LegoLogoEl renombre mundial de Lego ha transformado sus juguetes en los más vendidos del mundo. Desde principios de año, la firma ha dado un paso más en su liderazgo al incorporar en su oferta ladrillos de construcción impresos con letras y números del alfabeto braille.

La iniciativa, dada a conocer por primera vez en la Conferencia de Marcas Sostenibles en París, permite que las personas ciegas o con deficiencias visuales puedan aprender a leer mientras juegan.

Hay 250 ladrillos en total, que cubren el alfabeto Braille completo, números entre 0 y 9, así como símbolos matemáticos. Cada uno de estos ladrillos también están impresos con números, símbolos y letras estándar. Esto significa que los maestros, amigos y familiares pueden jugar juntos.

La idea detrás del producto fue propuesta por primera vez a Lego en 2011 por la Asociación Danesa de Ciegos, y nuevamente unos años después, por la Fundación Dorina Nowill para Ciegos. Lego está trabajando estrechamente con asociaciones para ciegos en Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, a las que se les han dado muestras de los kits de Lego para que las prueben.

El producto está actualmente disponible en los alfabetos danés, noruego, inglés y portugués, mientras que los alfabetos francés, español y alemán se probarán durante este año.