Banner

cotofrigorificoCOTO invertirá 25 millones de dólares en la planta frigorífica exFricop de Rosario. Con el objetivo de potenciar las sucursales de Coto Shanghai, Alemania, Chile y Dubai, la compañía modernizará las instalaciones del frigorífico a fin de incrementar la faena de 15 mil a 20 mil cabezas. El anuncio fue realizado por el presidente de la compañía, Alfredo Coto, luego de su visita por la planta frigorífica. De esta manera, COTO sigue consolidando su liderazgo como uno de los faenadores y exportadores más importantes de carnes, pollos y cueros de la Argentina con el sello de calidad que lo caracteriza.

Habilitada para exportar a todos los destinos, con excepción de Estados Unidos, Fricop fue adquirida por COTO en el año 2018 sumándose a Famaba, la planta de última generación que la compañía tiene en La Matanza. Esta adquisición significa no sólo un incremento de la participación de COTO en la faena vacuna argentina sino también la continuidad de las cerca de 600 fuentes de trabajo con las que cuenta la planta y que se suman a los más de 19.000 empleados que trabajan en la empresa de retail.

Desde 1998, COTO se introdujo en la exportación de carne alcanzando un renombre internacional y posicionándose hoy como uno de los principales ganadores en la distribución de la cuota Hilton 2018/19. Actualmente la compañía tiene una de las faenas más grandes de Argentina exportando a la Unión Europea, China, Chile, Rusia, Brasil, Hong Kong, Emiratos y países africanos, entre otros destinos.