Banner

Los jubilados y pensionados del Reino Unido están comprando masivamente en línea, ya que más de la mitad de los mayores de 65 años dijeron que habían comprado en línea por primera vez en la historia.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) británica, el 54% de los jubilados del Reino Unido ahora compran en línea, siendo la primera vez que la cifra supera el 50%. Tomando en cuenta todos los adultos del Reino Unido, esto creció al 82 por ciento, un aumento del cinco por ciento en comparación con el año anterior, mientras que el 87 por ciento de los adultos dijeron que usaban Internet a diario o casi todos los días.

En los últimos tres meses, el 44 por ciento de los adultos del Reino Unido gastaron entre 100 y 499 euro en línea y otro 15 por ciento gastó más de 1000 euros.

Esto refleja el creciente número de hogares con acceso a Internet, que creció entre un 3% y un 93% durante el año pasado, mientras que más del 80% de los adultos también usaron Internet en sus teléfonos inteligentes o tabletas durante el período.

La ropa continuó siendo la compra en línea más popular, con un 60 por ciento de los compradores comprando artículos de moda, seguido por un 49 por ciento de adultos que compraban artículos para el hogar y un 44 por ciento de boletos para eventos.