Banner

amazonLos robots de entrega Scout de Amazon comenzarán a realizar entregas autónomas en Irvine, California del Sur, marcando su primer despliegue fuera de Seattle.

Su dron de entrega autónomo, que está revestido con el azul distintivo de Amazon y se maneja sobre seis ruedas, ha sido probado por Amazon desde principios de año y realizando entregas en todas las condiciones climáticas, incluida la lluvia, el sol y las tormentas de nieve, y ha llevado a cabo miles de entregas.

"Es hora de que Scout experimente un poco más de sol", dijo el vicepresidente de Amazon Scout, Sean Scott, al momento de anunciar la salida a las calles de Irvine de sus vehículos de entrega autónomos.

Seis vehículos Scout, que fueron desarrollados completamente por ingenieros de Amazon, ahora comenzarán a realizar entregas en el área durante el día de lunes a viernes, pero aún estarán acompañados por un cuidador humano. Serán enviados al azar, independientemente de la opción de entrega que elija el cliente.

Diseñado para soportar las demandas de viajar numerosos kilómetros al día, el vehículo utiliza cámaras y sensores ultrasónicos para detectar y evitar obstáculos, mientras navega de forma autónoma por las zonas urbanas para completar las entregas.

Se entiende que el equipo de Amazon está experimentando con aceras prácticamente simuladas que imitan entornos urbanos reales para entrenar los sistemas de inteligencia artificial del robot.

"Estamos constantemente pensando en cómo nuestros dispositivos Scout se integrarán al vecindario y deleitarán a los clientes", dijo Scott. Y agregó: "Todavía estamos en modo de prueba de campo, y nuestra expansión al área de Irvine es solo otro paso más en los muchos pasos a seguir para este nuevo sistema de entrega. El futuro está a la vuelta de la esquina, y no podríamos estar más emocionados".