Banner

logocarrefourEn septiembre, Carrefour abrirá en Francia los dos primeros locales de su tienda de descuento española Supeco ("supermercado económico" o "supermercado barato"). Las tiendas abrirán en Valenciennes, cerca de la frontera belga. La tienda de descuento está experimentando un rápido crecimiento internacional.

Supeco se anuncia como una cadena que ahorra dinero en cualquier cosa, desde energía hasta logística y decoración. La última parte es obvia en el diseño muy rudimentario de las tiendas y la presentación de productos en cajas y paletas. Los precios se muestran por unidad y a granel: una forma de que la cadena se posicione como una combinación de descuento y efectivo y transporte, dirigida tanto a familias como a clientes profesionales.

La primera tienda abrirá el 3 de septiembre, seguida de una segunda 22 días después. Se supone que el principal impulsor de la expansión francesa es Pascal Clouzard: el actual jefe de Carrefour France dirigió las actividades españolas del grupo hasta 2017 y experimentó los beneficios de la cadena de descuento de primera mano. Los costos son significativamente más bajos que en los supermercados normales, y la cadena puede beneficiarse de una imagen de menor precio.

El experto minorista Olivier Dauvers cree que las tiendas Supeco se utilizarán principalmente para reemplazar las tiendas del mercado Carrefour, pero en Trofarello (cerca de Turín) el grupo también utilizó un antiguo hipermercado para albergar la primera tienda italiana de la cadena. Además de la tienda de Turín, Carrefour ya ha abierto 40 tiendas Supeco en tres países: 23 en España, 15 en Rumania y 2 en Polonia.