Banner

preciosLos productos que integran el programa Precios Esenciales crecieron 42% en junio en el peso de la facturación, con respecto a la medición de mayo.

Además, 9% es lo que representan los productos de Precios Esenciales en la facturación del total de las categorías en las que están incluidos. Previo al programa, este valor era de 2,6%.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Nielsen, que también muestra que de la venta total de los productos que integran Precios Esenciales, 50% lo hacen leches, azúcar y yerba. Sin embargo, si se compara con el período anterior, estos productos pierden peso, lo que explica que lentamente se va diversificando el consumo.

Con respecto a los precios, el análisis de Nielsen indica que el 73% de los productos se encuentran por debajo del promedio de precio de la categoría a la que pertenecen. Y que el 84% de los items abaratan su índice de precio respecto de la categoría, en comparación con mayo.

Desde la consultora señalan que "los productos que presentan el precio más barato respecto al promedio de su categoría son yogurt, yerbas, polentas y polvos chocolatados".

preciosesencialesjuli19