Banner
PbDiarco-Pablo Bertolissio, Gerente General de Diarco señaló que con su formato Diarco Barrio, que ya llegó a la provincia de Buenos Aires, la cadena busca seguir creciendo. “Tenemos un objetivo muy ambicioso de expansión para 2019, estamos inaugurando nuevas sucursales todos los meses”, 

En febrero de 2018 el mayorista Diarco inauguró la primera tienda Diarco Barrio, su formato mayorista de proximidad. Desde ese momento apostó por este tipo de locales y en la actualidad ya cuenta con 16 tiendas. Recientemente inauguró 2 nuevas en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tigre y San Justo, y 2 más en la Capital Federal, en los barrios de Mataderos y Villa del Parque.
“Diarco Barrio es nuestro formato mayorista de proximidad, el cual viene creciendo exponencialmente. Estamos continuamente mejorando nuestra propuesta para darle al cliente el surtido que necesita al mejor precio. A medida que ajustamos y mejoramos, esto se ve reflejado positivamente en las ventas. Constantemente estamos en búsqueda de la mejor ecuación del comportamiento de un formato de proximidad con nuestra propuesta de negocio mayorista”, explica Pablo Bertolissio, Gerente General de Diarco.
Y añade que “bajo el lema “Todos pueden comprar” proponemos acercar los precios mayoristas a todo Buenos Aires, para estar más cerca de nuestros clientes y ofrecerles mayores facilidades al momento de comprar: sin requisitos, sin compra mínima, e incorporando la compra por unidad y con todos los medios de pago”.
En cuanto a los productos más vendidos, Bertolissio señala que “este formato cuenta con más de 2000 referencias para nuestros clientes, con un surtido acorde a cubrir las necesidades de compra diarias. Nuestras ventas las lideran los productos esenciales de diferentes categorías que van desde al almacén, perfumería, productos frescos, entre otros, con una fuerte participación de nuestras marcas propias”.
Las tiendas Diarco Barrio tienen en promedio 300 m2. 
“Encontramos en ese tamaño el espacio ideal para ofrecer nuestros productos de la manera más completa posible”, dice Bertolissio.
Con respecto al plan de expansión que tienen para este formato, el gerente general de Diarco indica que “nos pusimos un objetivo muy ambicioso de expansión para 2019. Estamos inaugurando nuevas sucursales todos los meses. El objetivo está puesto principalmente en seguir desarrollándonos en Capital Federal,  Sin embargo estamos muy contentos ya que en mayo inauguramos nuestras primeras 2 sucursales en el Gran Buenos Aires, ubicadas en Tigre y San Justo”. 
 
Apertura de su formato mayorista
 En el mes de abril, Diarco abrió las puertas de su nueva sucursal ubicada en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. La inauguración representó una inversión de $400 millones de pesos y la creación de más de 35 puestos de trabajo directo. Ubicada en Av. Perito Moreno 1651, quedó inaugurada formalmente en un acto realizado por Diego Malgesini, Gerente de Operaciones de Diarco, y contó con la presencia del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.
“Nos emociona saber que luego de estos años de crecimiento y profesionalización, continuamos posicionándonos como el mayorista más federal del país, con presencia en 17 provincias y más de 1.700 empleados. Definitivamente está en nuestra esencia la voluntad inquebrantable de continuar creciendo, para acercar los precios mayoristas a todo el país para que todos puedan comprar”, expresó Malgesini.
Por su parte, el intendente Walter Vuoto, expresó que “allá por el mes de octubre de 2018 confirmábamos que se instalaba Diarco en Ushuaia y es muy importante para nosotros. Primero porque esto les va a permitir a nuestros vecinos y vecinas llegar a muchos productos a muy buen precio sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad y, además, genera puestos de trabajo”.