Banner

confianza consumidorICCEl Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 11,2 por ciento en junio respecto de mayo, de acuerdo con la medición que realiza el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. En la comparación interanual, el indicador registró una mejora de 12,8 por ciento en comparación con junio de 2018.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles subió 20,8 por ciento, el de Situación Personal se incrementó 12,5 por ciento y el subíndice de Situación Macroeconómica mejoró 8,2 por ciento, respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor avanzó 13,8 por ciento en el Gran Buenos Aires, 9,2 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires y 8,4 por ciento en el Interior del país, comparado con el mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 12,9 por ciento para el sector de los encuestados con menores ingresos y 10,3 por ciento para los encuestados con mayores ingresos, respecto del mes anterior.