Banner

La cantidad de personas que usarán billeteras digitales casi se duplicará para 2014, pasando de 2300 millones a 4 mil millones, a medida que la tecnología continúe mejorando la seguridad de la plataforma, según un nuevo informe de Juniper Research .Posteriormente, el valor promedio de la transacción de billetera digital se disparará 80 por ciento, a más de 9 billones de dólares cada año.

Se espera que el gasto anual por billetera digital en los Estados Unidos aumente de 3350 a 6400 dólares, durante el mismo período, debido a un aumento en las transacciones realizadas a través de credenciales almacenadas.

La mayor seguridad gracias a la introducción de la tecnología SRC (Secure Remote Commerce), que protege las transacciones a través de tokens y criptogramas dinámicos, también se espera que impulse la adopción de esta modalidad. También se espera que los métodos de pago digital más tradicionales de la NFC, que actualmente utilizan Apple Pay y Samsung Pay, se vean desafiados por el crecimiento de las billeteras de códigos QR, que verán un crecimiento significativo.