Banner

consu13El Gobierno redujo del 45 al 20 por ciento la tasa nominal anual del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito, decisión que estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo. La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, con el fin de "fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios", resaltó la Secretaría de Comercio Interior.

Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares. Entre enero de 2016 y abril de 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales.

En Ahora 3 el costo financiero total de las operaciones representa un costo financiero total del 20,30 por ciento para los consumidores, en tanto que en el plan de 6 cuotas ese costo se eleva al 23,11 por ciento, en el de 12 pagos a un 25 por ciento y en el de 18 cuotas a un 25,89 por ciento.

En los planes de 12 y 18 cuotas se podrá comprar con la tasa más baja televisores, artefactos de la línea blanca para el hogar, teléfonos celulares, computadoras, notebooks y tablets y materiales para la construcción. También entran en esos dos planes de cuotas más largos gastos de turismo, pasajes aéreos, motos y bicicletas, colchones, neumáticos y repuestos para el auto, instrumentos musicales, anteojos y artículos de librería.