Banner

ventailegalmayo1La venta ilegal callejera a nivel nacional cayó 9 por ciento en el primer trimestre de 2019 frente a los últimos tres meses de 2018, aunque subió 23,3 por ciento en la medición interanual, según el informe dado a conocer el jueves 30 de mayo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Las bajas se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Paraná, Neuquén, Córdoba y La Plata.

Por rubros, el informe aseguró que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados al ocupar la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Neuquén, y La Plata. Alimentos y bebidas, en tanto, tuvo el primer puesto en Posadas, Tucumán, Salta y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná.

"Durante el primer trimestre del año se detectaron, en promedio, 611 puestos de venta callejera ilegal, en las avenidas, calles y peatonales relevadas en la ciudad de Buenos Aires, un 107,6 por ciento más que en igual trimestre de 2018", precisó el estudio. Argumentó que ello fue el resultado de 535 puestos detectados en enero, 749 en febrero y 548 puestos observados en marzo.

A la hora de analizar las cuadras más afectadas, el sondeo afirmó que el primer puesto lo ocupó la calle Perú, con un promedio de 49 puestos durante el trimestre, cifra que significó el 7,2 por ciento del total en las calles de la ciudad. Resaltó que la segunda posición fue para Bartolomé Mitre al 2700, con un promedio de 35,3 puestos y una incidencia de 5,2 por ciento.

En la ciudad de Buenos Aires, la mayor participación fue de Indumentaria y calzado, dado que representó un 34,9 por ciento del total. Óptica, relojes y Joyería ocupó el segundo lugar, al llegar a equivaler al 16,6 por ciento.