Banner

doloresfernandezlobbeWalmart anunció la designación de Dolores Fernández Lobbe como Gerente General de su operación en Argentina, reportándole a Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina.

La ejecutiva se desempeñaba como Directora Comercial desde el año 2016 y tendrá como responsabilidad consolidar el proceso de transformación de la compañía en el país.

"Dolores es una líder con altos estándares de profesionalismo, pasión por nuestro negocio, espíritu de equipo y enfoque constante en brindar la mejor experiencia a nuestros clientes. En lo personal, estoy orgulloso de su crecimiento profesional a lo largo de estos años y tengo confianza en que su liderazgo será esencial para seguir fortaleciendo la transformación de nuestro negocio en Argentina", comentó Horacio Barbeito, Presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina.

Fernández Lobbe ingresó a Walmart como Directora de Mercadería General en el año 2010, siendo responsable por definir la estrategia de comercialización y compra de todos los artículos no alimenticios. En 2011, sumó a sus responsabilidades el área de Desarrollo de Negocio Internacional, a cargo de la Estrategia de Global Sourcing y el contacto con los proveedores internacionales. Durante 5 años de gestión, llevó adelante la consolidación de la división de Mercadería General, otorgándole el diferencial que tienen estas categorías para Walmart, con una visión integral del negocio y foco en el cliente.

Antes de unirse a Walmart, desarrolló su experiencia en distintas compañías y roles, trabajando para Falabella, como Gerenta Comercial del departamento de Damas y en McKinsey como consultora, entre otras.

De esta forma, Walmart Argentina reafirma su compromiso por mantener liderazgos locales, como fruto de la formación y desarrollo de carrera al interior de su propia estructura.

Dolores completó su licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y también obtuvo un MBA en la Escuela de Negocios de Harvard, en los Estados Unidos.