Banner

El Servicio Postal de Estados Unidos comenzó las pruebas de camiones de carga sin conductor en una ruta de más de 1600 kilómetros) entre sus centros de distribución de Phoenix (Arizona) y Dallas (Texas).

La prueba estará a cargo de la empresa de transporte autónomo TuSimple, que ha indicado que esta ruta requiere de un viaje de 22 horas a lo largo de tres autopistas interestatales que atraviesan también el estado de Nuevo México. La compañía llevará a cabo cinco viajes de ida y vuelta en dos semanas, que suponen más de 3400 kilómetros cada uno y habitualmente exigen dos conductores para ser completados.

TuSimple, con sede en San Diego (California) explicó que los camiones contarán con un conductor y un ingeniero abordo que supervisarán el comportamiento del vehículo.

Por su parte, el Servicio Postal señaló que estas pruebas son parte de los "esfuerzos para operar una futura clase de vehículos que incorporarán nuevas tecnologías" para "garantizar la seguridad, mejorar el servicio, reducir las emisiones y producir ahorros operativos".

La colaboración entre el Servicio Postal y TuSimple se produce en un momento en que las pruebas de vehículos sin conductor en ciudades de Estados Unidos por parte de empresas como Uber o General Motors han mostrado los desafíos y complejidad de elaborar esta tecnología en el ámbito urbano.