Banner

DianuevologoDIA Argentina amplía su capacidad logística sumando un nuevo centro de distribución de 25.000 m2, ubicado en Tortuguitas. La cadena invirtió $70 millones en el mismo y de esta manera, asciende a 7 el número de centros que tiene para abastecer a las más de 950 tiendas DIA distribuidas a lo largo del país.

Este nuevo centro cuenta con cámara de frío, capacidad total mayor a 2 millones de bultos mensuales y más de 17 mil posiciones, y abastecerá a 134 tiendas. Con esta incorporación, DIA puede distribuir con mayor frecuencia a las tiendas, mejorando el surtido y su calidad, también la franja de entrega y cercanía.

En permanente crecimiento. Tan solo en el primer trimestre de 2019, DIA Argentina creció 0.8 puntos porcentuales en cuota de mercado. El modelo de negocio, de proximidad y precios bajos está probado y consolidado. Este año el foco de la compañía estará puesto en:

  • Ecommerce: en la categoría alimentos, DIA online entrega a todo CABA y las localidades de Vicente López, San Isidro y Martínez, y sumó recientemente Moreno y Avellaneda. Con un trabajo intersectorial, se ampliará el área de cobertura, tanto para envíos como para puntos de pick-up.
  • Marca Propia: la marca más vendida en el canal moderno*, tal es así que 1 de cada 2 pesos que se destinan a comprar marcas propias en los supermercados de todo el país corresponden a Marca DIA. Ya son 1.300 las referencias y se esperan 150 lanzamientos para este año. Se trabajará en el desarrollo de los proveedores locales, que actualmente son más de 200 y emplean a más de 20.000 personas.
  • ClubDIA: con más de 3.700.000 de socios, es el programa de fidelización con más clientes activos. Su digitalización se materializó con la App ClubDIA, que a un año de su lanzamiento, ya supera 1.30 millones de descargas. Se apuntará a ampliar el alcance de la misma, acercando el ahorro a más clientes tecnológicos.

"Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el compromiso de cercanía con nuestros clientes. Desde un nuevo centro de distribución, con nuevas tiendas, ampliando la cobertura de la tienda online, con más productos de marca propia, con proveedores locales y fomentando el uso de nuestra aplicación para que el ahorro en cada compra sea mayor. Asimismo, continuaremos capacitando y profesionalizando a nuestros más de 4.500 colaboradores, sin realizar reducciones en nuestro plantel. Todo esto es muestra que DIA sigue apostando con su operación en Argentina y trabajando para acercar el ahorro a más familias", concluyen directivos de DIA Argentina.