Banner

logoquilmesCervecería Quilmes firmó un acuerdo con Central Puerto para abastecerse de energía desde un parque eólico en la localidad cordobesa de Achiras, lo cual le permitirá utilizar ciento por ciento de energía proveniente de fuentes renovables desde 2020, con una inversión de 283 millones de dólares y la creación de 700 empleos. La compañía dijo que se convertirá así en la "primera empresa de consumo masivo en utilizar este tipo de energía en toda su operación en el país".

El flamante Parque Eólico Budweiser contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno (casi el doble que el Obelisco), que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia. "Estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad: a partir de 2020 vamos a utilizar ciento por ciento de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos veinte años es un claro ejemplo de ello", destacó Martín Ticinese, presidente de Quilmes.

La construcción del parque eólico se enmarca en la Ley 27191 de Energías Renovables, la cual establece el objetivo de que el 8 por ciento de la matriz energética del país provenga de fuentes renovables para fin de 2018, y que el 20 por ciento lo sea para fin del 2025, y además contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas.