Banner

campagnolalogoArcor anunció el cierre de la planta de conservas La Campagnola de la localidad mendocina de San Martín. La empresa comunicó que el personal recibirá una propuesta de indemnización y que algunos operarios podrán optar por el traslado a una futura planta en San Luis, que aún no está instalada.

La compañía fundamentó la medida en la caída del consumo, los altos costos de producción y el impacto negativo de las importaciones. Además, señaló que la industria frutihortícola "no está atravesando un buen momento desde hace varios años, producto de los altos costos, el incremento de las importaciones y la caída generalizada del consumo". La venía funcionando desde comienzos de 1950 con la industrialización de conservas de vegetales, frutas y mermeladas y en diciembre del 2005 fue adquirida por Arcor.

La crisis económica Arcor ya había provocado que Arcor anunciara la suspensión por un mes de las actividades en su destilería de San Pedro y el adelanto de vacaciones para el personal de su fábrica de glucosa en Arroyito, Córdoba, por igual período.