Banner

preciosmayoristas1Los precios mayoristas se dispararon 68 por ciento en los últimos doce meses y en marzo respecto de febrero subieron 4,1 por ciento, según las mediciones del INDEC. La suba de marzo se explica por un alza de 4,1 por ciento en "Productos nacionales" y de 4,4 por ciento en "Importados".

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 4 por ciento en el mismo período. En este caso, según el INDEC, la variación se explica por la suba de 4,0% en los "Productos nacionales" y de 4,5% en los "Productos importados".

Asimismo, el nivel general del índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 3,9 por ciento en el mismo período, como consecuencia de la suba de 4,5 por ciento en los "Productos primarios" y de 3,6 por ciento en los "Productos manufacturados y energía eléctrica".

En el caso de los productos primarios, los precios subieron un 5,2 por ciento en marzo. En lo que hace a manufacturados y energía eléctrica crecieron un 3,7 por ciento.